Nokniume - No se apagarán mis cantos

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 05 de mayo de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

06 de mayo de 2023
sábado,18:00 - 19:00 hrs.
Entrada 30 min. antes de iniciar el evento

Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Cultural Regional de Real del Monte

Mineral del Monte, Hidalgo


RESEÑA

Región Centro

Semblanza del espectáculo

No se apagarán mis cantos es un concierto que integra una serie de canciones en lenguas originarias interpretadas por el grupo Nokniume mismas que son parte de su primer disco grabado hace más de un año. Las voces de Ilhuikatzin Anauak, Rosa María Luna, Yaotekatl tonalchikauak y Yuku Shan-ná son una caricia para el corazón, sus voces y el sentimiento que ponen en cada interpretación hacen erizar la piel de quienes escuchan. Dicho espectáculo es un grito de resistencia esperanza y alegría de volvernos a encontrar con nuestro público que siempre nos llena de aliento.

Semblanza de la agrupación

Nokniume fue creado como parte del coro en el Centro de Desarrollo Ketzalpilli, un proyecto cultural encaminado a difundir, preservar y recuperar los factores que brindan identidad a la comunidad mexicana. Desde niños participaron en las actividades culturales escolares; hace seis años comenzaron a recibir llamados para participar en eventos y espectáculos privados en diferentes municipios; derivado de ello, recibieron invitaciones a participar en programas a nivel estatal; posteriormente como alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, representaron a la escuela en diversos planteles y recintos de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como del Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.


UBICA EL RECINTO

 Centro Cultural Regional de Real del Monte

Teodomiro Manzano 1 Col. Mineral del Monte, C.P. 42130, Mineral del Monte, Hidalgo   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Hidalgo

AguaAgua
26 de abril de 2024
AguaAgua
26 de abril de 2024
Complementarios y opuestosComplementarios y opuestos
19 de abril de 2024
Una vida entre viñetasUna vida entre viñetas
del 08 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;