Ch ́ajaljin Yokot ́an - Algarabía musical en lengua Yokot ́an

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de marzo de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

29 de marzo de 2023
miércoles,18:00 - 19:00 hrs.
Entrada 30 min. antes de iniciar el evento

Entrada libre

¿DÓNDE?

Casa de la Trova Tabasqueña

Villahermosa, Tabasco


RESEÑA

Región Sur

Semblanza del espectáculo

Algarabía Yokot’an es un proyecto musical novedoso que pretende poner en alto la cultura Yokot’an y el estado de Tabasco a nivel local, nacional e internacional. El sello distintivo que realza este proyecto musical cultural es la interpretación de sus temas todas cantadas en la lengua materna Yokot’an, teniendo como objetivo primordial la difusión, conservación y revitalización de dicha lengua y con ello haciendo un aporte muy importante para el rescate mismo de la lengua yokot’an.

Semblanza de la agrupación

CH'AJALJIN YOKOT'AN es un grupo musical del género tropical conformado por músicos de gran talento y hablantes todos de la lengua materna Yokot’an de comunidades indígenas del municipio de Nacajuca en el estado de Tabasco. En su repertorio narran las vivencias, usos y costumbres de una cultura milenaria como lo son los yokot’anob en el estado de Tabasco. La interacción con su público es una garantía de fiesta y armonía que generan al oyente ganas de bailar y en donde la música que se ejecuta se vuelve un medio para desahogar sentimientos.


UBICA EL RECINTO

 Casa de la Trova Tabasqueña

Av. Carlos Pellicer Cámara, Zona CICOM s/n Col. Villahermosa Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Tabasco

FraudFraud
27 de abril de 2024
Festival Nacional de Hip hopFestival Nacional de Hip hop
26 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;