La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de febrero de 2023

Ángeles caídos

Una exposición de Gráfica Canera

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 4155 0200

HORARIOS Y PRECIOS

del 27 de enero al 24 de febrero de 2023
De lunes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Secretaría de Cultura - Dirección General de Vinculación Cultural

México, Ciudad de México

RESEÑA

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, y la Secretaría de Cultural del estado de Michoacán te invitan a la exposición de Gráfica Canera:

ÁNGELES CAÍDOS

Del 27 de enero al 24 de febrero de 2023 | 10 a 18 h

Biblioteca pública “Luis González”
Martínez de Navarrete 505, Col. Las Fuentes
Zamora, Michoacán

Compuesta por 16 imágenes realizadas por 22 mujeres artistas del Cereso CP 2 Femenil, narra la vida al interior de los centros penitenciarios del estado de Querétaro, mediante una narrativa gráfica que nos permite el encuentro con mujeres migrantes privadas de la libertad y su percepción sobre el mito religioso de lo correcto e incorrecto, en donde los conceptos de “la culpa” y “la inocencia” se presentan como una disyuntiva constante por quienes viven la experiencia carcelaria.

Además, la exposición cuenta con seis xilografías realizadas por 12 jóvenes que participan dentro de los talleres de gráfica del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

Gráfica Canera es un colectivo que forma parte del programa Cultura Comunitaria, a través de la línea de acción Arte + Movilidad, donde se pomueven procesos de formación e incidencia comunitaria para el ejercicio de los derechos culturales de personas y comunidades privadas de su libertad, en proceso de reinserción social y migrantes en tránsito y retorno.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Secretaría de Cultura - Dirección General de Vinculación Cultural

Av. Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

La esencia del ser

25 de marzo de 2026

Humanoides

del 12 al 26 de marzo de 2026

Randa del tiempo

19 de marzo de 2026

La luna me está mirando, yo no sé lo que me ve

del 19 de marzo al 13 de mayo de 2026

Primer fuego

19 de marzo de 2026

Las otras tintas

del 18 de marzo al 30 de junio de 2026

Hacer Memoria(s)

21 de marzo de 2026
;