Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central

Exposición permanente

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de junio de 2021.
Actividades vigentes que coinciden con el título:

HORARIOS Y PRECIOS:

del 19 de marzo de 2019 al 30 de junio de 2021
De martes a domingo, 11:00 - 17:00 hrs.
$35.00 Entrada general., Entrada libre a estudiantes, maestros e INAPAM y domingo para el público en general.

¿DÓNDE?

Museo Mural Diego Rivera

México, Ciudad de México


En 1947, el pintor Diego Rivera, invitado por el arquitecto Carlos Obregón Santacilia, es contratado para ejecutar un nuevo mural, en el Hotel del Prado, situado en la avenida Juárez, a unos pasos de la Alameda. El tema del fresco Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, trata de un imaginario paseo por la Alameda, que nos hace partícipes de los recuerdos de niñez y juventud del artista; es al mismo tiempo la síntesis de los diversos períodos históricos que conformaron muestra nación, representados por algunos de sus protagonistas más significativos.

Todos estos personajes soñados, reales o imaginarios, se presentan ante nuestros ojos en un gran escenario, de brillante cromatismo, enmarcados por los añejos y frondosos árboles de la Alameda y la arquitectura que corresponde a cada época representada: la Colonia, el siglo XIX y la modernidad. El mural pesa 35 toneladas y mide 15 metros y fue desplazado a raíz del temblor de 1985 a su actual ubicación en el Museo Mural Diego Rivera.

AUTOR:

Diego Rivera


UBICA EL RECINTO

 Museo Mural Diego Rivera

Colón S/N, Esquina con Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;