La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de junio de 2023

Kataltria, surgimiento de la celebración al color

  • PÚBLICO: General

HORARIOS Y PRECIOS

del 23 de enero al 30 de junio de 2023
De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Museo de San Cristóbal de las Casas (MUSAC)

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

RESEÑA

"Exposición "Kataltria, surgimiento de la celebración al color", organizada por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) a través del Musac, por medio de la cual se da a conocer por primera vez la obra pictórica del maestro Rafael Flores Román; originario de San Cristóbal de Las Casas, y quien lleva creando y desarrollando su obra desde 1994.

Kataltria le refiere al expositor un espacio mágico pluricultural donde el color y las formas son los principales pilares. Es un concepto compuesto por dos elementos relevantes para el artista, por un lado , que significa el vínculo con su madre Catalina Román Narváez, y por otro lado , que expresa el profundo sentimiento de amor por México, Chiapas y San Cristóbal de Las Casas.

A partir de aquí el concepto Kataltria es visto como la madre patria; desde donde el maestro Rafael Flores Román los invita a sumergirse a una fiesta de distintas cosmovisiones y en la cual el color cobra vida a través de sus percepciones. "

AUTOR

Rafael Flores Román

REPARTO

Presenta: Rafael Flores Román



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo de San Cristóbal de las Casas (MUSAC)

Plaza 31 de marzo s/n Col. San Cristóbal de las Casas Centro, C.P. 29200, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Chiapas

Sinergia de colores

del 20 al 29 de mayo de 2025

Medicina tradicional y partería

del 09 de mayo al 06 de agosto de 2025

Para mirar con el alma

del 11 de abril al 30 de septiembre de 2025
;