Son jornadas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 01 de febrero de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

HORARIOS Y PRECIOS:

01 de febrero de 2023
miércoles,10:40 - 11:20 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Casa de la Cultura Agustín Lara

Tlacotalpan, Veracruz


“Son jornadas” del El Centro Cultural Casa Baltazar; un proyecto de fomento, promoción y difusión de la tradición del son, la fiesta del fandango, los elementos y las influencias que lo conforman a través de la ejecución mensual de talleres, conciertos didácticos y fiestas tradicionales a cargo de diversos representantes del movimiento en el país.

El enorme esfuerzo que muchos realizan por mantener vivo el Son y asegurar su sobrevivencia nos muestra el poder de la comunidad por preservar su patrimonio, y también invita a reflexionar sobre nuestro compromiso con el encontrar formas de ejercer ese poder para asegurar la continuidad de la tradición con la integración de nuevas generaciones, comunidades y públicos.

Por ello, se emprende un acercamiento de la ciudadanía a la diversidad cultural y artística del pueblo, sus fiestas, sus concepciones, influencias y tradiciones a través de la ejecución de talleres gratuitos, presentación conciertos y talleres de grupos representativos e insignes del movimiento sonero del país y de la herencia híbrida que le amalgama, así mismo a sus fiestas populares, como elementos de formación identitaria, cultura viva y comunión tradicional.

REPARTO:

Participan: María Heidi Sánchez Espinosa de los Monteros y René Uziel Rodríguez Oropeza Córdoba



UBICA EL RECINTO

 Casa de la Cultura Agustín Lara

Av. Venustiano Carranza , Esquina con C. García Beltrán Col. Tlacotalpan, C.P. 95460, Tlacotalpan, Veracruz   Cómo llegar

;