Son jornadas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de enero de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

HORARIOS Y PRECIOS:

01 de febrero de 2023
miércoles,10:40 - 11:20 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Casa de la Cultura Agustín Lara

Tlacotalpan, Veracruz


RESEÑA

“Son jornadas” del El Centro Cultural Casa Baltazar; un proyecto de fomento, promoción y difusión de la tradición del son, la fiesta del fandango, los elementos y las influencias que lo conforman a través de la ejecución mensual de talleres, conciertos didácticos y fiestas tradicionales a cargo de diversos representantes del movimiento en el país.

El enorme esfuerzo que muchos realizan por mantener vivo el Son y asegurar su sobrevivencia nos muestra el poder de la comunidad por preservar su patrimonio, y también invita a reflexionar sobre nuestro compromiso con el encontrar formas de ejercer ese poder para asegurar la continuidad de la tradición con la integración de nuevas generaciones, comunidades y públicos.

Por ello, se emprende un acercamiento de la ciudadanía a la diversidad cultural y artística del pueblo, sus fiestas, sus concepciones, influencias y tradiciones a través de la ejecución de talleres gratuitos, presentación conciertos y talleres de grupos representativos e insignes del movimiento sonero del país y de la herencia híbrida que le amalgama, así mismo a sus fiestas populares, como elementos de formación identitaria, cultura viva y comunión tradicional.

REPARTO:

Participan: María Heidi Sánchez Espinosa de los Monteros y René Uziel Rodríguez Oropeza Córdoba



UBICA EL RECINTO

 Casa de la Cultura Agustín Lara

Av. Venustiano Carranza , Esquina con C. García Beltrán Col. Tlacotalpan, C.P. 95460, Tlacotalpan, Veracruz   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Veracruz

Guitarra para son cubanoGuitarra para son cubano
del 01 al 30 de abril de 2024
Tres cubanoTres cubano
del 01 al 30 de abril de 2024
Conga y BongoConga y Bongo
del 01 al 30 de abril de 2024
Tributo a Juan GabrielTributo a Juan Gabriel
10 de mayo de 2024
Colectivo ChabochoColectivo Chabocho
27 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;