RESEÑA
Inter/secciones, son cápsulas en serie que abordan problemas interdisciplinarios en torno a la relación arte-tecnología. Esta primera fase del proyecto busca comenzar la discusión en torno a lo lúdico y los videojuegos.
1. Dispositivos y servomecanismos. ¿Qué implica pensar al juego como dispositivo? ¿El videojuego responde a los intereses de los jugadores, de sus creadores o de la industria? Fecha: miércoles 11 de enero de 2023, 12 h
2. Tecné lúdica. ¿Qué potencial tiene el videojuego en la cultura? ¿El videojuego es un espacio abierto a la creación o un sistema cerrado? ¿Las posibilidades que abre el videojuego son capaces de repercutir en nuestras vidas?
Fecha: miércoles 18 de enero de 2023, 12 h
3. Sistemas abiertos a la invención. ¿La mayoría de los videojuegos, desarrollados en géneros preestablecidos, condicionan los elementos de la narrativa, limitando la creatividad de los desarrolladores y la libertad del jugador, dando como resultado una mera dinámica de compra-venta?
Fecha: miércoles 25 de enero de 2023, 12 h