Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 16 de diciembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: 686 553 6952

HORARIOS Y PRECIOS:

16 de diciembre de 2022
,18:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Escuela de Música del Instituto de Cultura de Baja California AUKA

Mexicali, Baja California


La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela con la guía del Sistema Nacional de Fomento Musical y el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), inicia sus actividades en agosto del 2014 en cinco comunidades educativas de la ciudad de Mexicali, siendo oficialmente el 9 de mayo de 2015 cuando realiza su concierto inaugural en el Teatro del Estado.
Esta actividad musical comunitaria involucra a los artistas en formación, madres, padres de familia y su entorno en el desarrollo cultural de la región, a través de un programa socio formativo cuyo fin es dar oportunidad y espacios de expresión a través de la práctica colectiva de la música.
Tiene como objetivo fortalecer los valores individuales de sus integrantes, el sentido de propiedad y el amor por sus comunidades. La dirección musical de esta agrupación está a cargo de Brenda Tovar, Violonchelista y licenciada en Pedagogía Musical, egresada de la Universidad Pedagógica Libertador de Caracas, Venezuela, con una amplia trayectoria en la formación de orquestas dentro del Sistema Nacional de orquestas infantiles venezolanas, donde desarrolló toda su carrera musical y educativa como músico, maestra de violonchelo y directora.

DIRECTOR:

Brenda Tovar


UBICA EL RECINTO

 Escuela de Música del Instituto de Cultura de Baja California AUKA

Calzada de los Presidentes S/N, Esquina con Calle Ciudad Victoria Col. Río Nuevo, C.P. 21120, Mexicali, Baja California   Cómo llegar

;