Resérvame el vals

Presentación del libro

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 07 de diciembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

08 de diciembre de 2022
jueves,19:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo de la Ciudad de Querétaro

Querétaro, Querétaro


RESEÑA

El 12 de febrero de 1932, Zelda Fitzgerald —cuyo nombre de nacimiento era Zelda Sayre— ingresó voluntariamente a la clínica del doctor Phipps en el sanatorio psiquiátrico John Hopkins de Baltimore. "Resérvame el vals", su única novela publicada, es el resultado de la terapia de recuperación prescrita a la autora: dos horas de escritura al día.
Escrita aproximadamente durante un lapso de cuatro semanas, esta novela de corte autobiográfico narra la historia de una mujer, Alabama Beggs —alter ego de Zelda—, en permanente desajuste con su época. La infancia sureña transcurrida en “el rancio y estigmatizado regazo de las nodrizas negras”, la empresa de encontrar marido entre cientos de soldados que se enrolaban para la Primera Guerra, una vida marital desenfrenada en Nueva York, el desembarco en Europa y la búsqueda desesperada de la protagonista por hallarle sentido a su vida a través de la danza clásica, son algunos temas que se desarrollan hasta el extremo de la locura.
“La escritura de Zelda Sayre está llena de aciertos, principalmente por la forma de construir sus escenas; pasajes oníricos poblados de elementos del arte impresionista del siglo XIX, de referencias taxonómicas del reino vegetal o el uso excesivo de metáforas y representaciones alegóricas, que no hacen otra cosa que dar cuenta de su imaginación desbordante, llena de recursos simbólicos y líricos, y que dotan a la lectura de una intensidad intelectual muy estimulante”.

AUTOR:

Zelda Fitzgerald


UBICA EL RECINTO

 Museo de la Ciudad de Querétaro

Guerrero Norte 27 Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Querétaro   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cine EN Querétaro

Kubo y la búsqueda samuráiKubo y la búsqueda samurái
26 de mayo de 2024
La vida de CalabacínLa vida de Calabacín
19 de mayo de 2024
El principitoEl principito
12 de mayo de 2024
Los BoxtrollsLos Boxtrolls
05 de mayo de 2024
Pasaje a la IndiaPasaje a la India
14 de mayo de 2024
StalkerStalker
07 de mayo de 2024
Picnic en Hanging RockPicnic en Hanging Rock
30 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;