La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 10 de diciembre de 2022

Homenaje a Héctor Bonilla. Comedia de San Francisco de Borja.

Gala, representación y persecución del primer teatro novohispano en México.

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 4155 1050

HORARIOS Y PRECIOS

del 05 al 11 de diciembre de 2022
De lunes a domingo, 23:00 - 23:30 hrs.

¿DÓNDE?

 Radio Educación - 96.5 FM

México, Ciudad de México

RESEÑA

Como parte del homenaje que realiza Radio Educación al actor Héctor Bonilla, te invitamos a escuchar la retransmisión de la Comedia de San Francisco de Borja.

Una obra del siglo XVII, del autor: Matías de Bocanegra, que relata la historia de la emperatriz Isabel de Portugal quien murió en 1539. Poco después su cadáver fue llevado a Granada, según deseo del emperador Carlos V. El cadáver de la emperatriz fue escoltado por nobles y militares y, al llegar a la entrada de Granada el 16 de mayo de 1539, su ataúd fue abierto para verificar su contenido. Al ver en qué estado habían quedado los restos de la hermosísima Isabel, Francisco de Borja dijo: "Ya no serviré más a señor que se pueda morir". Y entró en la Compañía de Jesús, dando pie al argumento de la Comedia de San Francisco de Borja.

Sintoniza nuestras frecuencias de la Ciudad de México en el 96.5 de FM y el 1060 de AM, de lunes 5 al domingo 11 de diciembre a las 23:00 horas.

En la Señal Kukulkán de Mérida, Yucatán en el 107.9 de FM, podrás escucharlo de lunes a domingo a las 11:30 horas.

Y si nos escuchas por Cultura Sonora en el 104.3 de FM de Hermosillo, la transmisión es de lunes a domingo a las 20:30 horas.


UBICA EL RECINTO


 Radio Educación - 96.5 FM

Ángel Urraza 622 Col. Del Valle Centro, C.P. 3100, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Radio y televisin

Central Radio: producción radiofónica

del 30 de julio al 16 de agosto de 2025

Radiodrama: Contrabando

19 de julio de 2025

Grito al cielo con todo mi corazón

del 28 al 29 de julio de 2025

Bosque Sacrílego

28 de julio de 2025

Taller: Vos, tu voz en línea

del 23 de agosto al 11 de octubre de 2025
;