Tempus Cualli - Saraos, Sones y Danzas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 06 de diciembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

06 de diciembre de 2022
martes,19:00 - 20:00 hrs.
Ingreso 30 minutos antes.

Entrada libre

¿DÓNDE?

Templo de San Sebastián

San Luis Potosí, San Luis Potosí


Región Centro Occidente

Semblanza del espectáculo

Saraos, Sones y Danzas es un espectáculo de música Novohispana con el firme propósito de interpretar la música que se hiciera en el continente americano a finales del siglo XVI y durante el XVII. Es un recorrido desde la América del sur hasta llegar a nuestras raíces del México Virreinal que nos guía sobre los orígenes de lo que ahora conocemos como la música popular mexicana. Durante el espectáculo, el director va haciendo pequeñas intervenciones entre tema y tema para dar un contexto histórico y musical de cada pieza.

Semblanza de la agrupación

Formado en el año 1994 como el grupo Danserye y cambiando su nombre en el 2017 a Tempus Cualli, este grupo nace de la inquietud de la búsqueda del rescate, promoción y difusión de la música antigua en nuestro estado y país, además de llevar a otros continentes la magia de la música antigua mexicana. El grupo está conformado por 6 músicos Potosinos quienes, con sus voces y su peculiar sonido logrado con instrumentos propios de la época, recrean un ambiente particularmente rico en texturas e imágenes sonoras que nos evocan una época impregnada de caballeros y de castillos, de danzas y trovadores. En los últimos años se ha presentado una crisis de cultura y debido al impacto de los medios y nuevas tecnologías hay géneros musicales que día a día se ven relegados ante estas nuevas tendencias. Tempus Cualli es un grupo que tiene dentro de sus ideales hacer trascender un género poco conocido por la sociedad en general y sobre todo por los más jóvenes, esto a través de su dedicación e investigación que ha dado como resultado un vasto repertorio musical (Instrumental y vocal).


UBICA EL RECINTO

 Templo de San Sebastián

Constitución 1140, Esquina con Arteaga Col. San Sebastián, C.P. 78349, San Luis Potosí, San Luis Potosí   Cómo llegar

;