¡Clic Clac! Estrenos de otoño

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de diciembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 al 31 de diciembre de 2022
De lunes a viernes, 07:00 - 07:28 hrs., 14:00 - 16:58 hrs.
sábado,12:30 - 15:58 hrs.
domingo,10:30 - 11:57 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22 - Señal 22.1

México, Ciudad de México


RESEÑA

El espacio para las niñas y los niños de Canal 22 ofrece a su audiencia estrenos en su programación que invitan a las infancias a descubrir más sobre la naturaleza, historia y ciencia.

¡Hola, Flinko!

Martes y jueves, 14:52 h por la señal 22.1

Programa animado protagonizado por un curioso ornitorrinco que viaja por Latinoamérica acompañado de canciones originales.

El programa animado de origen chileno tiene como propósito dar a conocer y concientizar al público sobre las especies animales que habitan en Latinoamérica, principalmente de aquellas que están en peligro de extinción.

En cada capítulo Flinko viaja acompañado de sus padres, visita un lugar diferente y conoce un nuevo animal, resaltando sus características principales a partir de canciones originales y elementos visuales que hacen más fácil y divertido el aprendizaje.

Este proyecto surgió en el año 2017, creado por la empresa de animación Dinogorila Creative Lab, dedicada a la divulgación científica para niñas, niños y adolescentes, y la idea original es de la artista visual e ilustradora Isabel Rosemblatt.

Arqueólogos en apuros

Jueves, a las 15 h, a través de la señal 22.1

Llega a ¡Clic Clac! este noticiero arqueológico, en donde un arqueólogo llamado Ikal te acercará al conocimiento de nuestra cultura prehispánica. Los reporteros del noticiero ubicados en distintas regiones del país nos ofrecen una mirada divertida al pasado.

¿Cuánto medían los antiguos pobladores de Mesoamérica?, ¿se lavaban los dientes?, ¿se enamoraban?, ¿tenían mascotas?, ¿dónde hacían del baño?, son algunas de las preguntas con las que niñas y niños expresan sus intereses y preocupaciones sobre la vida de los antepasados de su territorio.

Para dar respuesta a estas interrogantes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lanza el noticiero Arqueólogos en apuros, a través de su Secretaría Técnica y de la Coordinación Nacional de Arqueología, en colaboración con investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este es el primer programa en el país producido, conducido y realizado por niñas y niños.

Juega con Idaya

Lunes 16:55 h, viernes 16:25 h y sábados 13:45 h

Juega con Idaya es un proyecto realizado por Ilana Gordon para niñas y niños con el objetivo de enseñarles experimentos y manualidades sorprendentes y fáciles de elaborar.

¡Ve preparando todos los materiales que tengas a la mano!, porque próximamente Ilana retará nuestra imaginación con sus cápsulas en las que podrás encontrar una lista de materiales, el procedimiento y el resultado final de cada experimento.


UBICA EL RECINTO

 Canal 22 - Señal 22.1

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisin

Recordando a Gabriel FigueroaRecordando a Gabriel Figueroa
24 de abril de 2024
Clazz Continental Latin JazzClazz Continental Latin Jazz
24 de abril de 2024
ImprescindiblesImprescindibles
25 de abril de 2024
LloviznaLlovizna
25 de abril de 2024
Los Médici, maestros de FlorenciaLos Médici, maestros de Florencia
del 27 de abril al 04 de mayo de 2024
El lugar sin límitesEl lugar sin límites
27 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;