Grupo Libro Abierto-Música norteña y literatura - Concierto Un mundo raro

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 07 de diciembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

HORARIOS Y PRECIOS:

07 de diciembre de 2022
miércoles,20:30 - 21:30 hrs.
Ingreso 30 minutos antes.

Entrada libre

¿DÓNDE?

Plazuela 27 de Septiembre

Los Mochis, Sinaloa


Región Noroeste

Semblanza del espectáculo

El Grupo Libro Abierto vuelve a las andadas con su silvestre y mordaz sentido del humor en su Concierto Un mundo raro. En esta nueva aventura continúan fomentando la lectura y buscan recuperar el sonido de la música norteña tradicional, dedicando su labor a los niños, niñas y mujeres de la literatura. En Un mundo raro, los Libro Abierto cantan la candidez de Hansel y Gretel, los desamores de Alfonsina Storni, la sabiduría del Principito o la pasión de Tita Garza en su agua para chocolate con aquella silvestre informalidad que caracteriza al sonorense. Así, al son de los “taca taca”, la plaza y los salones de baile del desierto de Sonora se reinventan para que Lisístrata, Sherezada y Ricitos de oro, entre muchos otros(as) bailen sus historias al oído del espectador.

Semblanza de la agrupación

En los desérticos rumbos del noroeste mexicano nace en 2010 el Grupo Libro Abierto, cuyo concepto es consecuencia de la sed de lectura, el amor por la música y la necesidad de crear un abrevadero literario en nuestra tierra tan árida como ávida de lectores. Libro abierto se conforma por un ensamble de músicos profesionales que personifican a este singular conjunto de música tradicional norteña mexicana que, aunque suena y se ve como cualquier otra agrupación similar, se distingue por ser contrapropuesta a la violencia e intereses que muchas de aquellas ostentan.


UBICA EL RECINTO

 Plazuela 27 de Septiembre

Álvarado Obregón , Esquina con Miguel Hidalgo y CostillaLos Mochis, Sinaloa   Cómo llegar

;