Dúo Armida Olachea y Esteban Peña - Cantares de México

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 02 de diciembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

02 de diciembre de 2022
viernes,19:00 - 20:00 hrs.
Ingreso 30 minutos antes.

Entrada libre

¿DÓNDE?

Escuela de Música del Estado de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur


Región Noroeste

Semblanza del espectáculo

Cantares de México es un concierto dedicado a la canción de arte y folclor mexicano de finales del siglo XIX e inicios del XX, el cual incluye música tradicional y contemporánea compuesta o arreglada para voz y guitarra. Está dividido en dos partes: la primera, integrada por canciones de los compositores mexicanos Julio Cesar Oliva y Julio Morales; la segunda, conformada por una selección de canciones del repertorio tradicional mexicano, entre las que se encuentran composiciones de Andrés Henestrosa y Macedonio Alcalá.

Semblanza de la agrupación

El dúo de voz y guitarra Armida Olachea y Esteban Peña está integrado por artistas de Baja California, quienes han colaborado en conjunto desde enero del 2018 presentándose en distintos foros culturales de la región con un repertorio relativamente nuevo para este formato, el cual está conformado por canción tradicional mexicana y obras compuestas por el maestro Julio Cesar Oliva. Han sido invitados a participar en distintos festivales, como el “II Festival Internacional de Guitarra de Tlaxcala”, “XVII Festival Ópera en la Calle” en Tijuana y el “II Festival Pan de la Catrina” en Tecate, B.C., “I Festival de Guitarra: Mekahuehuetl” del estado de Guerrero y el “Encuentro Virtual de Guitarristas de México y Costa Rica: Ecos de la Guitarra”, entre otros.


UBICA EL RECINTO

 Escuela de Música del Estado de Baja California Sur

Marcelo Rubio 1055, Esquina con Morelos Col. Zona Central, C.P. 23000, La Paz, Baja California Sur   Cómo llegar

;