Orquesta Filarmónica de Acapulco en Taxco

85 Feria Nacional de la Plata

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 03 de diciembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (762) 6226 617, 6226 632, 6226 634

HORARIOS Y PRECIOS:

03 de diciembre de 2022
,19:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Plaza Borda

Taxco de Alarcón, Guerrero


En el marco de la 85 Feria Nacional de la Plata se presenta el día 03 de diciembre la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) la cual celebra este 2022, 24 años de haber sido creada en el estado de Guerrero con el objetivo de rescatar, exponer, difundir y fomentar la música sinfónica, a través de conciertos a nivel estatal, nacional e internacional.

Declarada “Patrimonio Cultural de los Guerrerenses”, desde su fundación, la Filarmónica de Acapulco (OFA) se ha distinguido por ser una Orquesta Itinerante, que recorre todo el territorio guerrerense, para promover la cultura musical entre los ciudadanos, visitando los municipios y localidades más apartadas del Estado para acercar la música a sus habitantes con presentaciones que, además de fomentar la unión familiar, coadyuvan en las acciones de reconstrucción del tejido social, promueven la paz y la armonía y, sobre todo, transforman la vida de las personas.

Conformada por 90 músicos profesionales, de 1998 a la fecha, la Orquesta ha realizado más de mil 700 conciertos en beneficio de más de 3 millones de personas. En estos 24 años, ha realizado seis producciones discográficas donde rescata parte de la música folklórica del estado de Guerrero y destaca el trabajo de los compositores guerrerenses.


UBICA EL RECINTO

 Plaza Borda

Plaza Borda 1, Esquina con Agustin de Tolsa y Calle de la Muerte Col. Taxco de Alarcón Centro, C.P. 40200, Taxco de Alarcón, Guerrero   Cómo llegar

  • Síguenos en

;