Disturbios en Tlaxcala

Taller intensivo Danza Butoh

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 26 de noviembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 25 al 26 de noviembre de 2022
viernes y sábado,14:00 - 19:00 hrs.

¿DÓNDE?

Teatro Xicohténcatl

Tlaxcala, Tlaxcala


El Butoh, es el espejismo de la danza y el teatro cuyos orígenes se remontan en el Japón de la postguerra. Como una búsqueda de generar un nuevo cuerpo, de estos seres que llenaban las calles con el cuerpo quemado, los globos oculares reventados y colgando sobre las mejillas.

El nombre deriva de un abanico de técnicas de danzas creadas en la década de los 50, cuando Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata, tuvieron que enfrentarse física y emocionalmente a los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki. Quisieron darle vida al cuerpo de la postguerra, de los sobrevivientes del holocausto nuclear, a través de una danza hacia la oscuridad.

Alcanzando la base de la cultura japonesa mediante mitos, cuentos populares, tradiciones arcaicas y demonios, el butoh pretende lidiar con los tabúes de una sociedad que reprime la naturaleza en el hombre. Es la expresión de lo sexual, la angustia, la tristeza; es naturalizar cada parte de la esencia humana como una forma de vida.

 

Comparte:

G Hurley



UBICA EL RECINTO

 Teatro Xicohténcatl

Av. Juárez 21 Col. Tlaxcala Centro, C.P. 90000, Tlaxcala, Tlaxcala   Cómo llegar

;