Sombra verde

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 26 de noviembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

26 de noviembre de 2022
sábado,19:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Parque Fundidora - Cineteca de Nuevo León

Monterrey, Nuevo León


Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al viajero, el cual se salva gracias a la intervención de la hermosa hija del raro individuo, que es un ser amargado que ha huido del mundo víctima de la incomprensión primero y de la traición de su mujer después. La muchacha se enamora del hombre herido, que está casado, y ese amor despierta un conflicto que degenera en lucha entre el dueño del lugar y su huésped forzado.

AUTOR:

Luis Alcoriza, Rafael García Travesi, Roberto Gavaldón y José Revueltas basados en una novela de Ramiro Torres Septien

DIRECTOR:

Roberto Gavaldón

REPARTO:

Ricardo Montalbán (Federico Gascón), Ariadna Welter (Yáscara), Víctor Parra (Don Ignacio Santos), Jorge Martínez de Hoyos (Pedro González)



UBICA EL RECINTO

 Parque Fundidora - Cineteca de Nuevo León

Fundidora S/N, Esquina con Adolfo Prieto Col. Obrera, C.P. 64010, Monterrey, Nuevo León   Cómo llegar

  • Síguenos en

;