La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de noviembre de 2022

Madero la toma de Ciudad Juárez

  • PÚBLICO: Adultos
  • INFORMES: (618) 811 4793

HORARIOS Y PRECIOS

15 de noviembre de 2022
martes,18:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Museo Francisco Villa

Durango, Durango

RESEÑA

En 1908, Francisco I. Madero (un empresario de Coahuila) cansado de la dictadura de Porfirio Díaz y del sistema político que sólo beneficia a los más afortunados, es guiado por su espiritualismo y comienza, con un grupo de sus amistades más cercanas y gente de confianza, a intercambiar ideas sobre cómo podría mejorar el país si Díaz se fuera del poder.

Esto lleva a Madero a volverse un líder (sin haberlo planeado), su voz e ideas comienzan a ser escuchadas por todo el país y se ha convertido en el nuevo rival del presidente debido a que el pueblo comparte sus ideales. Ahora que las personas comienzan a exigir un gobierno ecuánime, Francisco I. Madero deberá hacer frente a todas las batallas que vengan para que así sea garantizada una nación justa y próspera donde sea llevado a cabo el sufragio efectivo, no reelección.

La batalla de Ciudad Juárez es el primer episodio que forma parte de la miniserie La Revolución, el cual fue filmado en la ciudad de Durango ya que el director considera que en este lugar ocurrieron algunos de los eventos más importantes de esta lucha armada.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Francisco Villa

5 de febrero 800 Pte. s/n, Esquina con Zaragoza Col. Zona Centro, C.P. 34000, Durango, Durango

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cine EN Durango

El Mago de Oz

13 de septiembre de 2025

Taller de danza árabe

del 16 de julio al 16 de diciembre de 2025

Taller de danza árabe

del 16 de julio al 16 de diciembre de 2025
;