Antología de fotografía de calle mexicana

Festival de Fotografía Callejera FOCA 2022

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 07 de diciembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

HORARIOS Y PRECIOS:

del 04 de noviembre al 07 de diciembre de 2022
,11:00 - 23:00 hrs.

¿DÓNDE?

Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

Villahermosa, Tabasco


Consta de 77 fotografías retratadas por la comunidad de Observadores Urbanos y seleccionadas para conformar el libro "Antología de fotografía de calle mexicana", las cuales se exhiben en esta exposición curada por la mexicana Sandra Hernández.

Reivindicar lo cotidiano

Las calles guardan un lado secreto, imprevisto, una dimensión oculta donde lo ordinario permuta ante nuestros ojos, se viste de sorpresa y se enreda con lo extraordinario. Solo a fuerza de observar se puede traspasar el umbral que nos lleva a ella y la cámara fotográfica es el aparejo ideal para conducirnos a esa otra latitud donde habita esta fascinante extrañeza de lo habitual.

La fotografía de calle es una aproximación consciente a todo aquello que hemos obviado, una inspección de lo mundano, una reivindicación de lo cotidiano para definirnos desde ese punto como individuos y como masa mientras creamos un registro visual más auténtico, más genuino de nuestra propia humanidad. Es por eso que la foto callejera suele engendrar más preguntas que respuestas: porque nos interpela, nos confronta, porque constituye nuestro más fiel reflejo, la documentación de la cara común y corriente de nuestras vidas que al encuadrar y congelar en una imagen convertimos en significante.

Esta Antología de Fotografía de Calle Mexicana, la primera en la historia de la fotografía de nuestro país, es un homenaje a la vida cotidiana desde la lente de setenta y siete miradas que cruzaron ese umbral de lo ordinario para regalarnos instantes únicos capturados con maestría y recordarnos que la esencia de la vida está todo el tiempo frente a nuestros ojos, en el día a día, aunque no sea trending topic o noticia de primera plana.

Sandra Hernández (Vita Flumen)

Curadora

AUTOR:

Observadores Urbanos

DIRECTOR:

Sandra Hernández


UBICA EL RECINTO

 Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

Av. Carlos Pellicer Cámara 511 Col. Villahermosa Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco   Cómo llegar

;