- PÚBLICO: General
- INFORMES: (55) 4155 0800 ext 3863
México, Ciudad de México
La creación del “Ballet Folklórico Telpochcayotl”, se remonta al año de 1990, bajo la dirección de la profesora Sandra Gabriela Martínez Suárez cuando decidió abrir un espacio con el propósito de que la niñez y juventud encontrara un lugar donde poder expresar con talento y dedicación su capacidad en el mundo de la cultura y las artes, el principio fundamental es difundir en su más completa expresión, las tradiciones folklóricas mexicanas, ya que el arte en movimiento es muy importante, pues permite la expresión de la sensibilidad innata de ser mexicanos.
Para esta ocasión especial, nos presentarán una de las tradiciones más antiguas y arraigadas de México, como lo es el Día de Muertos en danza, con los vistosos y coloridos trajes regionales, característicos de nuestro país.
Programa:
1. Amanecer | 2. Danza Mictlantecuhtli | 3. Día de muertos | 4. Xochipitzahuatl | 5. La catrina | 6. Flor de cempasúchitl | 7. La llorona | 8. La tortuga | 9. La Martiniana | 10. Las velas | 11. Perico y gallito | 12. Torito jerez | 13. Algo sobre la muerte | 14. La muerte | 15. Fandanguito | 16. Café con pan | 17. La iguana | 18. Melancolía | 19. La bruja | 20. El coco | 21. La cocaleca
Profra. Sandra Gabriela Martínez Suárez
Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?