La atemporalidad de la polifonía Siglos XVI y XX

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 06 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Antes de que la tonalidad existiera como concepto, compositores como Giovanni Pierluigi da Palestina exploraron la superposición de distintos planos musicales a través de la polifonía. Carlo Gesualdo llevó este concepto a un extremo, explorando también las disonancias y los espacios entre notas en una especie de micropolifonía temprana. En el siglo XX, Ligeti aborda el concepto de micropolifonía y lo explora a profundidad en obras como Lux Aeterna, para coro a 16 voces. En contraste, compositores como Arvo Pärt, buscan la pureza de líneas y la horizontalidad de los planos musicales para alcanzar una teología musical, en resonancia con compositores como Palestrina. Este programa busca encontrar esas afinidades en dos periodos de tiempo en los extremos, pero con una enorme cercanía en la intención de hacer música en donde las estructuras se leen y entienden como eje fundamental de la tonalidad-atonalidad.

AUTOR:

Staccato: Coro de Cámara

DIRECTOR:

Marco Antonio Ugalde Ramírez

HORARIOS Y PRECIOS:

06 de octubre de 2022
jueves , 18:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Facultad de Música UNAM   Ver más información del recinto

C. Xicoténcatl 126, Esquina con Av. División del Nte. Col. Del Carmen, C.P. 4100, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

;