La atemporalidad de la polifonía Siglos XVI y XX

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 04 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

05 de octubre de 2022
miércoles,13:00 - 15:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Facultad de Química

México, Ciudad de México


RESEÑA

Antes de que la tonalidad existiera como concepto, compositores como Giovanni Pierluigi da Palestina exploraron la superposición de distintos planos musicales a través de la polifonía. Carlo Gesualdo llevó este concepto a un extremo, explorando también las disonancias y los espacios entre notas en una especie de micropolifonía temprana. En el siglo XX, Ligeti aborda el concepto de micropolifonía y lo explora a profundidad en obras como Lux Aeterna, para coro a 16 voces. En contraste, compositores como Arvo Pärt, buscan la pureza de líneas y la horizontalidad de los planos musicales para alcanzar una teología musical, en resonancia con compositores como Palestrina. Este programa busca encontrar esas afinidades en dos periodos de tiempo en los extremos, pero con una enorme cercanía en la intención de hacer música en donde las estructuras se leen y entienden como eje fundamental de la tonalidad-atonalidad.

AUTOR:

Staccato: Coro de Cámara

DIRECTOR:

Marco Antonio Ugalde Ramírez


UBICA EL RECINTO

 Facultad de Química

Circuito Interior, Ciudad Universitaria Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

Jdw Jazz DuetJdw Jazz Duet
15 de mayo de 2024
Guitarra ClásicaGuitarra Clásica
14 de mayo de 2024
Recital de pianoRecital de piano
27 de abril de 2024
La raíz del nidoLa raíz del nido
27 de abril de 2024
Voces en la cuevaVoces en la cueva
27 de abril de 2024
Concierto 2 Orquesta Sinfónica de OaxacaConcierto 2 Orquesta Sinfónica de Oaxaca
del 26 al 28 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;