Música

Andrés Gea - "Cuerdas que cantan"... el folklor mexicano

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 07 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Semblanza del espectáculo

Cuerdas que cantan... El folklor mexicano es un proyecto que consiste en la interpretación instrumental en la guitarra de famosos temas de nuestro folklor mexicano con la particularidad de que tanto el estilo como los arreglos musicales de todos los temas, son propios y originales, entre estas canciones se encuentra “La marcha de Zacatecas”, “Canción mixteca”, “Guadalajara”, además por ser un proyecto cuyo desarrollo se dará en el noreste de México, se incluyen canciones propias de esta región norteña como lo son: “Polka Tamaulipas”, “Las perlitas”, “De Torreón a Lerdo”, “Gómez Palacio”, entre otras.

Semblanza de la agrupación

Andrés Gea, es un reconocido maestro y ejecutante de la guitarra mexicana; cuenta con una trayectoria artística de 25 años. A lo largo de su carrera ha obtenido múltiples premios y reconocimientos tanto estatales como nacionales, habiendo desarrollado, además, diversos proyectos artístico-culturales en el área de promoción y enseñanza de la guitarra mexicana.

El maestro Andrés Gea es creador de una nueva técnica que viene a enriquecer la música popular mexicana interpretada en versión instrumental en la guitarra.

HORARIOS Y PRECIOS:

07 de octubre de 2022
viernes , 18:30 - 19:30 hrs.
Acceso 30 minutos antes

Entrada libre


RECINTO

Museo Francisco Villa   Ver más información del recinto

5 de febrero 800 Pte. s/n, Esquina con Zaragoza Col. Zona Centro, C.P. 34000, Durango, Durango   Cómo llegar

;