Eterno Retorno

con música en vivo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 08 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

“Eterno Retorno” es el acto artístico de 2022, en el que TarotPlane desarrolla ideas filosóficas a través de la música en vivo y la danza contemporánea en una experiencia estética que le permite al público apreciar la abstracción del sonido y el movimiento corporal en una fusión creativa de artistas que se expresan libremente.

Del nacimiento al lecho de muerte, la vida es una danza con toda clase de movimientos inspirados por la capacidad de asombro, la esperanza, el pesar, la furia, la calma. “Sólo creería en un Dios que supiese bailar” se puede leer en el Zarathustra de Nietzsche haciendo referencia a la solemnidad asociada a los dioses, a los ideales, a la moral. El ser que baila es el que dice sí a la vida, el enemigo de la solemnidad a pesar de lo que sea. “Eterno retorno” es un homenaje a la vida y a la voluntad creadora de la que formamos parte.

TarotPlane es un proyecto artístico fundado por Alberto Montiel y Alex Taibo en el año 2005 en la Ciudad de México. Desde entonces han abordado distintas manifestaciones artísticas para realizar montajes en los que el público tiene la oportunidad de explorar en sus emociones a través de la estética de la música, de la palabra, de la imagen y de la danza.

AUTOR:

Alberto Montiel y Alejandro Pérez Taibo

HORARIOS Y PRECIOS:

08 de octubre de 2022
sábado , 13:00 - 15:00 hrs.
Programación sujeta a cambios de última hora

Entrada libre


RECINTO

Biblioteca de México - Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado   Ver más información del recinto

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Danza

;