La caja de Pandora

Piezas francesas para clavecín S XVII y S XVIII

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 22 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

23 de octubre de 2022
domingo,13:00 - 14:30 hrs.
Entrada libre Uso de cubrebocas y aplicación de gelantibacterialobligatorio

¿DÓNDE?

Museo Nacional del Virreinato - Templo de San Francisco Javier

Tepotzotlán, Estado de México


RESEÑA

Estudió la licenciatura en piano en el Conservatorio de Música del Estado de México y la especialidad en clavecín y música antigua en la Hoogeschool voor der kunst, Utrecht, Holanda. Ha sido beneficiaria de los estímulos de beca por parte del Instituto Mexicano de la Juventud "Barroqueando a Dos"(2007); por el FOCAEM, por el INBA y por el FONCA.

Se ha desempeñado como directora creativa y musical de proyectos en conjunto con artes teatrales. Ha participado en diferentes Festivales musicales y culturales: Festival Internacional de música Barroca y Renacentista de Chiquitos, Bolivia (2018), Festival de Música Antigua de Aranjuez, España (2018), Festival Internacional de Música Antigua San José, Costa Rica (2012), Festival Internacional “Voices of Paisley”, Glasgow, Escocia (2009) Festival Internacional de Música Antigua Los Fundadores”, San Luis Potosí (2011); Festival Internacional "Cervantino Barroco" San Cristóbal de las Casas, Chiapas (2011), Festival de Música Antigua de Morelia, Michoacán (2012), Festival Internacional de Coros “Kathaumixw” Vancouver, Canadá (2006), entre otros.

Se ha presentado en diferentes foros internacionales como el Palacio Foz, Lisboa, Portugal; Palacio de Aranjuez, España; en México, Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, la sala Carlos Chávez de la UNAM y la sala Adamo Boari del Palacio Nacional de Bellas Artes. Actualmente es directora creativa del ensamble Ditirambo, clavecinista en el trío barroco “El Concilio Sonoro”, y profesora de piano en Ars Música estudio Suzuki Metepec.

 

Aura Martínez Salazar – clavecinista



UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional del Virreinato - Templo de San Francisco Javier

Plaza Hidalgo 99 Col. San Martín, C.P. 54600, Tepotzotlán, Estado de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Estado de México

El principitoEl principito
12 de mayo de 2024
El principitoEl principito
12 de mayo de 2024
Venencia bajo la nieveVenencia bajo la nieve
04 de mayo de 2024
Mi vecino TotoroMi vecino Totoro
27 de abril de 2024
Mi vecino TotoroMi vecino Totoro
27 de abril de 2024
De camino a casa por y para DiegoDe camino a casa por y para Diego
del 24 de abril al 26 de mayo de 2024
Realidades veladasRealidades veladas
del 24 de abril al 26 de mayo de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;