Literatura

El olvido está lleno de memoria. La pintura mural de Arnold Belkin

Presentación de libro

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: 55 36020000 exts. 1044, 1047 y 1071 / acsiedu@gmail.com
  • Ir al sitio Web

A lo largo de su carrera artística, el pintor mexicano de origen canadiense Arnold Belkin (1930-1992) realizó más de treinta murales con los que continuó y renovó la rica tradición de la pintura mural nacional, llevándola a una nueva etapa de esplendor.

Para reconstruir los avatares de su pensamiento y práctica estética, en el libro se da cuenta del desarrollo artístico de Belkin a través del tiempo desde la década de 1940 hasta su muerte a inicios de la década de 1990.

La publicación del presente libro, sustentada en una profunda y minuciosa labor de investigación, resulta necesaria para reconocer la gran trayectoria y valía de Arnold Belkin, por lo que se convierte en una ofrenda a su gran vida y obra, así como un referente fundamental para el conocimiento de la rica historia del muralismo mexicano a lo largo del siglo XX.

AUTOR:

Dina Comisarenco Mirkin

HORARIOS Y PRECIOS:

14 de octubre de 2022
viernes , 19:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre Información en acsiedu@gmail.com


RECINTO

Colegio de San Ildefonso - Sala José Clemente Orozco   Ver más información del recinto

Justo Sierra 16, Esquina con República de Argentina Col. Centro (Área 3), C.P. 6020, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Literatura

;