JAVIER BÁTIZ en concierto

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 08 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

09 de octubre de 2022
domingo,17:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro de las Artes de Ensenada (CEARTE)

Ensenada, Baja California


RESEÑA

El XXI Festival de Octubre Páa Iwa Cháu-Nuestra Casa te invita al concierto de Javier Bátiz. Nació en la Calle Cuarta a cuadra y media del parque Teniente Guerrero, en Tijuana. En 1957 fundó un grupo llamados Los TJ's con el que recogió influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas de la música negra, blues y R&B de gente como T-Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin' Wolf, James Brown, entre otros.

A principios de los años 60s Bátiz se mudó a la Ciudad de México abriéndose paso en el incipiente mundo del rock. Para 1968 Javier Bátiz se convirtió en una figura famosa del mundo del blues en México y es contratado para tocar en el bar Terraza Casino, lo que le resultó una temporada exitosa. Personalidades de todas las esferas sociales se reunían todas las noches para acusar llenos impresionantes en ese lugar, incluyendo políticos, artistas e intelectuales.

Conocido como profesor de gente como Carlos Santana, Alex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra (Canned Heat), y Guillermo Briseño entre muchos otros, Javier Batiz el 15 de abril de 2017 cumplió 60 años de carrera celebrando en la ciudad de México con un concierto Sinfónico con la Orquesta Filarmónica Metropolitana, bajo la batuta del Director José Areán, acompañado por grandes estrellas como Eugenia Leon, Dr. Shenka, Julio Revueltas, Rosalia Leon, Elohim Corona, Baby Batiz, Guillermo Briseño, Cesar Bono, un homenaje para el padre del rock en México.


UBICA EL RECINTO

 Centro de las Artes de Ensenada (CEARTE)

Blvd. Lázaro Cárdenas , Esquina con Av. Club Rotarios Col. Ensenada Centro, C.P. 22800, Ensenada, Baja California   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Baja California

Cuerpitos en movimientoCuerpitos en movimiento
28 de abril de 2024
Cuerpitos en movimientoCuerpitos en movimiento
28 de abril de 2024
Gallo Verde CopetónGallo Verde Copetón
28 de abril de 2024
Un marUn mar
28 de abril de 2024
Y entonces???Y entonces???
27 de abril de 2024
Pinta y desprendePinta y desprende
del 06 al 09 de mayo de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;