Patchwork Healing Blanket / La Manta de Curación

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 26 de marzo al 31 de octubre de 2022
De lunes a sábado, 10:00 - 20:00 hrs., 10:00 - 14:00 hrs.

¿DÓNDE?

Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM)

Zamora, Michoacán


RESEÑA

“La Manta de Curación” se trata de un proyecto colaborativo de arte público social, como una forma de manifestación pacífica para que las sociedades del mundo tomen conciencia acerca de la violencia contra las niñas, las mujeres y la Madre Tierra. Es una exposición curada y dirigida por Marietta Bernstorff , en la que participan artistas como Lourdes Almeida, Susana Casarin, Yolanda Luna y Margara de Haene.

La exposición se compone de 600 piezas de 70×70 cm, creadas por mujeres y niñas de entre 8 y 78 años. Cada pieza es única, ya que el lenguaje visual que utilizan estas mujeres depende del país del que proceden y de cómo eligen interpretar estos temas. Los textiles se exponen pieza por pieza y unifican país por país para hacer una gran manta de sanación y curación tanto para las mujeres como para sus hijas y sus familias.

Este trabajo comunitario está inspirado en el patchwork, una técnica antigua creada por mujeres en la que se unen retazos de tela para crear colchas o mantas.


UBICA EL RECINTO

 Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM)

Av. 5 de Mayo Sur 285, Esquina con Melchor Ocampo Ote. Col. Zamora de Hidalgo Centro, C.P. 59600, Zamora, Michoacán   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Michoacán

Mundos sutilesMundos sutiles
del 04 al 31 de mayo de 2024
Muestra de la vida y obra de José María Morelos y Pavó...Muestra de la vida y obra de José María Morelos y Pavó...
del 15 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2024
Cóncavo, Convexo. Rostros de identidadCóncavo, Convexo. Rostros de identidad
del 14 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;