La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 16 de noviembre de 2022

Ciclo virtual de charlas: La comunicación en el museo, retos y perspectivas

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: Servicios Educativos: 55 5211 5066 y dirección: 5256 5464

HORARIOS Y PRECIOS

del 27 de septiembre al 13 de octubre de 2022
jueves,19:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre

del 27 de octubre al 17 de noviembre de 2022
jueves,19:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec - Salas de Historia

México, Ciudad de México

RESEÑA

A propósito de los retos y cambios que se han producido a lo largo de los años en la manera en cómo los museos se comunican con sus públicos reales, virtuales y potenciales, retos que se magnificaron durante la pandemia provocada por el virus del COVID-19 y el retorno a la nueva normalidad, surgió el interés por organizar un espacio de reflexión sobre el quehacer cotidiano de los museos en materia de comunicación, en el cual discutir los desafíos a los que nos enfrentamos.

La intención de este encuentro es intercambiar experiencias —con aquellos que laboran desde dentro de los propios museos o como colaboradores externos—, no sólo surgidas a través del recurso más tradicional: la exposición, sino también aquellas nacidas de nuestro trabajo en redes sociales, la prensa, la web, mediación, visitas guiadas y otros medios. Esperamos que este primer encuentro resulte productivo y sea el inicio de una serie que nos permita estrechar lazos con otros profesionales.

Este ciclo se transmitirá a través de las páginas de YouTube y Facebook del Museo.

Se entregará constancia de participación a aquellos que cumplan con al menos 80% de asistencia (5 de las 7 conferencias).


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec - Salas de Historia

Bosque de Chapultepec, Primera Sección Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

Escritorio de lo no dicho

22 de marzo de 2026

Raíz Mujer

28 de marzo de 2026

Punta seca

del 20 al 23 de marzo de 2026

Artes fronterizas

28 de marzo de 2026

Las éticas contemporáneas

24 de marzo de 2026

Arte que florece

del 20 al 31 de marzo de 2026
;