Música

Ch ́ajaljin Yokot ́an - Algarabía musical en lengua Yokot ́an

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de septiembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Región Sur

Semblanza del espectáculo

Algarabía Yokot’an es un proyecto musical novedoso que pretende poner en alto la cultura Yokot’an y el estado de Tabasco a nivel local, nacional e internacional. El sello distintivo que realza este proyecto musical cultural es la interpretación de sus temas todas cantadas en la lengua materna Yokot’an, teniendo como objetivo primordial la difusión, conservación y revitalización de dicha lengua y con ello haciendo un aporte muy importante para el rescate mismo de la lengua yokot’an.

Semblanza de la agrupación

CH'AJALJIN YOKOT'AN es un grupo musical del género tropical conformado por músicos de gran talento y hablantes todos de la lengua materna Yokot’an de comunidades indígenas del municipio de Nacajuca en el estado de Tabasco. En su repertorio narran las vivencias, usos y costumbres de una cultura milenaria como lo son los yokot’anob en el estado de Tabasco. La interacción con su público es una garantía de fiesta y armonía que generan al oyente ganas de bailar y en donde la música que se ejecuta se vuelve un medio para desahogar sentimientos.

HORARIOS Y PRECIOS:

25 de septiembre de 2022
domingo , 16:00 - 18:00 hrs.
Acceso 30 minutos antes

Entrada libre


RECINTO

Centro de Convenciones Coatzacoalcos   Ver más información del recinto

Av. Abraham Zabludowsky 201 Col. El Manantial, C.P. 96535, Coatzacoalcos, Veracruz   Cómo llegar

;