Música

OXIB LUM (3 Naciones en Tsotsil) - OXIB LUM tres estilos musicales, unidas en armonía

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de septiembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Región Sur

Semblanza del espectáculo

Oxib lum es un proyecto de música tradicional de Japón y de Chiapas fusionada con jazz sin dejar su esencia ancestral, es un proyecto que reúne tres cosmovisiones, tsotsil, mestizo y japonés. Una unión intercultural de estilos, partiendo de la diversidad étnica a un diálogo con lo contemporáneo. Conjunta vestuarios, ritmos tradicionales enraizados en la espiritualidad al fusionar instrumentos construidos por el grupo y la música de estilo internacional de Japón con el toque del Jazz.

Semblanza de la agrupación

Oxib Lum se conforma de tres grupos, tres culturas, tres estilos musicales diferentes. La propuesta se construye mediante un lenguaje de fraternidad, ofreciendo la diversidad musical como una manera de hermanar a nuestros pueblos, dando unión con la música tradicional de San Juan Chamula, Chiapas y lo tradicional de la música japonesa, con el estilo único de la música Jazz.

Es un proyecto de ensamble de música fusión de tres culturas, está formado por 6 jóvenes de San Juan Chamula: Andrés López-Tex, acordeón; Maruch López, violín y voz; Fernando Torres, guitarra tradicional; Flavio López, arpa; Jorge Voz Hernández, tambor tradicional; Crecencia López, sonaja; Julio Flores guitarra y Rie Watanabe violín y voz.

Desde el 2021 han tenido varias presentaciones tanto en San Juan Chamula, como en San Cristóbal de las Casas.

HORARIOS Y PRECIOS:

24 de septiembre de 2022
sábado , 15:00 - 17:00 hrs.
Acceso 30 minutos antes

Entrada libre


RECINTO

Plaza de la Juventud de Nanchital   Ver más información del recinto

Miguel Hidalgo , Esquina con 5 de Mayo Col. Nanchital de Lázaro Cárdenas Del Rio, C.P. 96360, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz   Cómo llegar

;