Música

César Del Valle - César Del Valle y su Marimba Podolaria

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de septiembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Región Sur

Semblanza del espectáculo

César Del Valle y su Marimba Podolaria es un espectáculo que consiste en adaptar el instrumento de la marimba con modificaciones de altura y de inclinación para poder ser ejecutada mediante movimientos de los pies, los cuales en el momento están usando una huaraqueta, término utilizado a la combinación de un huarache y una baqueta. El ejecutar este instrumento, además de poder interpretar un sinfín de melodías de distintos géneros musicales, lleva inmerso un mensaje: demostrar que todas las adversidades de la vida pueden ser vencidas si se mantiene una actitud positiva y una voluntad inquebrantable.

Semblanza de la agrupación

César Artemio del Valle Ruiz, mejor conocido como César del Valle, se ha convertido en la primera persona del mundo que ejecuta la marimba con los pies, pues es una persona con una discapacidad adquirida. Este proyecto musical es innovador debido a que la marimba ha sido adaptada para poder ser ejecutada con los pies por personas que carezcan de ambas extremidades superiores o bien tengan el gusto por la música y deseen abordar dicho instrumento de esta forma.

Este proyecto ha sido presentado en diversos escenarios, tal es el caso del Festival Internacional de Marimbistas, Festivales Internacionales Cervantinos Barrocos, en programas de televisión de cadena local y nacional, así como también se cuenta con un material discográfico grabado de manera profesional.

HORARIOS Y PRECIOS:

24 de septiembre de 2022
sábado , 14:00 - 16:00 hrs.
Acceso 30 minutos antes

Entrada libre


RECINTO

Plaza de la Juventud de Nanchital   Ver más información del recinto

Miguel Hidalgo , Esquina con 5 de Mayo Col. Nanchital de Lázaro Cárdenas Del Rio, C.P. 96360, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz   Cómo llegar

;