Exposiciones

El Batallón de San Patricio. Memoria de solidaridad y resistencia durante la guerra entre México y Estados Unidos, 1847.

Exposición

#Exposiciones

El Batallón de San Patricio. Memoria de solidaridad y resistencia durante la guerra entre México y Estados Unidos, 1847, es el nombre de la exposición que a partir del 12 de septiembre estará exhibiéndose en el Museo Casa del Risco (ubicado en Plaza de San Jacinto 5 y 15, San Ángel. Alcaldía Álvaro Obregón).

La muestra se presenta en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm) y podrá se visitada hasta el 9 de octubre.

El Batallón de San Patricio fue un cuerpo militar integrado principalmente por soldados y oficiales irlandeses desertores del ejército estadunidense, quienes se unieron a las tropas mexicanas para combatir contra los invasores del país del norte durante 1846-1848.

Los san patricios, en honor a su patrono católico irlandés, tuvieron una actuación destacada en las batallas de La Angostura, Monterrey y Churubusco. En esta última, un gran número de sus miembros fueron hechos prisioneros, juzgados y ahorcados por el ejército estadunidense, en San Jacinto y en Mixcoac.

La entrada es gratuita. El museo abre de martes a domingo de 10 am a 5 pm.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de septiembre al 09 de octubre de 2022
De lunes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
MODALIDAD PRESENCIAL

Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro Cultural Isidro Fabela Casa del Risco   Ver más información del recinto

Plaza de San Jacinto 5 Col. San Angel, C.P. 1000, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

;