- PÚBLICO: Adolescentes y adultos
- INFORMES: (55) 4155 0830 exts 3855 y 3869
México, Ciudad de México
Chelista mexicana que toca en una orquesta de cámara y en una banda de rock, es maestra de música, escritora, maratonista, además de artista plástica, Maricarmen Graue Huesca vive sola y es ciega, condición que sobrelleva con autoexigencia y humor ácido.
La historia de esta gran mujer, quien fuera violonchello co-principal en la orquesta sinfónica Carlos Chávez, llega a la Biblioteca de México a través del multipremiado documental de Sergio Morkin, inspirado en la autobiografía Mirar mirándome, un acercamiento valiente y honesto a su mundo interior, que entre la risa y una reflexión descarnada sobre el hecho de vivir, transita los laberintos de esta sobreviviente, formada en el Conservatorio Nacional de Música y en escuelas de la ex Unión Soviética.
México, 2019 | Duración: 76 mins.
Sergio Morkin
Guion: Sergio Morkin, basado en la autobiografía Mirar mirando de Maricarmen Graue. Producción: Sergio Morkin. Compañía Productora: FOPROCINE / IMCINE | Lupe & Hijos Films Fotografía: Ricardo Garfias. Edición: Sergio Morkin y José Villalobos. Sonido: Matías Barberis, Nerio Barberis y Gabriel Villegas. Música: Maricarmen Graue y Alex Mercado.
Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?