Música

Nunduva Yaa Ensamble - El jazz de los mixtecos

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de septiembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

Región Sur

Semblanza del espectáculo

Es una propuesta de músicos de origen mixteco que buscan consolidar la originalidad de su música dentro del género del jazz. La música de los mixtecos es una fusión de dos vertientes musicales que se mezclan entre sí, dando como resultado una sonoridad propia al ensamble. El jazz de los mixtecos refleja sonoridades que nos transportan a hechos de violencia, incertidumbre y desolación ocurridos por esos años, a su vez, los mixtecos en su “Movimiento Contrario” buscan la conciencia, la instrucción, los valores desde una edad temprana que al paso de los años rinda frutos.

Semblanza de la agrupación

Con más de veinte años de trayectoria (surge en 1997), Nunduva Yaa Ensamble (La música de Oaxaca) busca un estilo propio que identifique el mexicanismo de un jazz muy propio en su música que elaboran desde sus raíces, desde la fusión de dos vertientes; la música regional oaxaqueña y el jazz. Han participado en conciertos, festivales locales y nacionales, llevando el proyecto a pequeñas y apartadas comunidades.

En la actualidad está conformado por Jaziel Domínguez en el piano, Bernardo Salazar en los saxofones, Ignacio Carrillo en la percusión y Onésimo García en la trompeta y dirección musical.

HORARIOS Y PRECIOS:

23 de septiembre de 2022
viernes , 17:00 - 19:00 hrs.
Acceso 30 minutos antes

Entrada libre, Entrada libre


RECINTO

Poliforum de Ixhuatlán del Sureste   Ver más información del recinto

Benito Juárez 1, Esquina con Minatitlan Col. Ixhuatlan Del Sureste, C.P. 96365, Ixhuatlán del Sureste, Veracruz   Cómo llegar

;