Música

Ópera: Nuestra Herencia Olvidada - Ópera de todos los moles

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de septiembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

Región Sur

Semblanza del espectáculo

El proyecto consiste en un recital a piano y voz en que se interpretan arias para barítono y soprano, así como fragmentos orquestales de la Ópera Mexicana en reducción a piano. El programa ofrece obras que van de mediados del siglo XIX hasta inicios del siglo XXI, permitiendo apreciar el desarrollo y evolución del género lírico mexicano a través de su historia, tanto musical como dramáticamente hablando.

Dentro del programa se incluyen obras rescatadas por la compañía, que no habían sido escuchadas desde hace más de siglo y medio.

Semblanza de la agrupación

Ópera: Nuestra Herencia Olvidada surge en mayo del 2019 de la necesidad de visibilizar el repertorio de la Ópera Mexicana, y se posiciona rápidamente como una iniciativa líder en el rescate, interpretación y promoción de repertorio inédito mexicano. Fue seleccionada para formar parte del Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM Piso 16; en 2020 y 2021 realizó conciertos virtuales en colaboración con la Universidad de Guanajuato, la Secretaría de las Artes y las Culturas de Oaxaca, entre otras instituciones.

HORARIOS Y PRECIOS:

23 de septiembre de 2022
viernes , 15:00 - 17:00 hrs.
Acceso 30 minutos antes

Entrada libre


RECINTO

Poliforum de Ixhuatlán del Sureste   Ver más información del recinto

Benito Juárez 1, Esquina con Minatitlan Col. Ixhuatlan Del Sureste, C.P. 96365, Ixhuatlán del Sureste, Veracruz   Cómo llegar

;