La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de diciembre de 2025

Gliptoteca. De la piedra al barro. Escultura mexicana, siglos XIX y XX

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 8647 5430 ext. 5065 y 5067

HORARIOS Y PRECIOS

del 31 de agosto de 2022 al 31 de diciembre de 2025
De martes a domingo,10:00 a 18:00 hrs.
$90.00 Entrada general, Entrada libre Estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios Inapam y personas con discapacidad y los domingos

¿DÓNDE?

 Museo Nacional de Arte (Munal)

México, Ciudad de México

RESEÑA

En una magna muestra que reúne más de 70 piezas de artistas como Manuel Tolsá, Jesús Contreras o José María Labastida, fue abierta al público la primera gliptoteca de la historia del Munal para enriquecer la visión sobre las expresiones del neoclasicismo, el realismo poético, el idealismo y el esteticismo.

La exposición se integra en su mayoría con obras del acervo del Munal y se complementó con piezas de colecciones privadas para que el público tenga una visión integral del arte mexicano. Abarca la hegemónica influencia del clasicismo grecolatino del siglo XVIII, también conocido como el Siglo de las luces, hasta llegar a las influencias nacionalistas de la primera mitad del siglo XX.

El público podrá admirar piezas de gran valor histórico y estético, como la figura con la cual Manuel Tolsá modeló la estatua de Carlos IV, conocida como El caballito; la escultura Mercurio adormeciendo a Argos, realizada en 1854 por Felipe Sojo; la pieza tallada en piedra en 1906: Después de la huelga, de Arnulfo Domínguez Bello, y el escorzo femenino en mármol A pesar de todo, realizado en 1898 por Jesús Contreras.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Nacional de Arte (Munal)

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Los amorosos

del 05 al 24 de febrero de 2026

Uno entre millones

07 de febrero de 2026

Cuerpo y alma

del 05 de febrero al 06 de marzo de 2026

Animalia

del 05 al 22 de febrero de 2026

Remembranzas del carnaval sudcaliforniano

del 04 de febrero al 11 de marzo de 2026

Murmullo de la naturaleza

del 13 de febrero al 13 de marzo de 2026

Historias

del 12 de febrero al 29 de marzo de 2026
;