La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de septiembre de 2022

Duane Cochran

Concierto 9

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 4155 0111

HORARIOS Y PRECIOS

01 de octubre de 2022
sábado,19:00 - 21:00 hrs.
$150.00

¿DÓNDE?

 Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Auditorio Blas Galindo

México, Ciudad de México

RESEÑA

Programa

  • Sonata núm. 3 Norman Dello Joio
  • Pieza cíclica Rosa Guraieb
  • Puerto de arribo
  • Sonata núm. 7 Sergei Prokofiev
  • Obra de estreno Rodrigo Sigal

Comenzó a estudiar piano en Detroit a los ocho años de edad. Con una beca estudió en la Universidad de Michigan y en el Interlochen Arts Academy. Desde su debut, con La Sinfónica de Detroit a los 11 años, ha realizado una prolífica carrera de conciertos y recitales en Estados Unidos, Francia, España, Canadá, México y la extinta Unión Soviética.

Ha tomado cursos de perfeccionamiento pianístico con Daniel Ericourt, Luz María Puente y Gary Graffman y ha sido dirigido por Yehudi Menuhin, Eugene Ormandy, Mstislav Rostropovich, Jorge Mester y Enrique Bátiz, entre otros.

Durante 19 años fue pianista titular de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y ahora es pianista titular de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. De forma paralela a su carrera de pianista ha desarrollado una importante actividad en la danza. Estudió las técnicas Limón y Graham en la Universidad de Michigan, continuó su formación en la escuela de Martha Graham y en México practicó la técnica Horton con Bernardo Benítez, director de la compañía Ballet Danza Estudio, en la que se integró y realizó giras nacionales e internacionales.

Con su primera obra coreográfica “Lazos” ganó el XII Premio Nacional de Danza Contemporánea y una beca de especialización en Coreografía en la escuela de Nikolais e Improvisación de contacto en el Movement Research de Nueva York.

Ha presentado sus obras en los principales festivales y escenarios del país y en Colombia, Canadá, Brasil, Costa Rica y Nueva York.


UBICA EL RECINTO


 Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Auditorio Blas Galindo

Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Música

;