Música

Concierto ocho de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de septiembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Programa 8:

Tierra de temporal:

La obra Tierra de temporal fue escrita en 1949 y estrenada en junio de 1950 bajo la batuta del mismo compositor. Esta pieza fue usada por Moncayo para participar en un concurso conmemorativo por el centenario de la muerte de Frédéric Chopin, siendo uno de los tres ganadores seleccionados junto con “Tres cartas de México” de Miguel Bernal Jiménez. Tierra de temporal está basada en el cuento homónimo de Gregorio López y Fuentes, el cual trata sobre la vida de unos campesinos sujetos a los caprichos del tiempo.

Mosaico nacional:

Mosaico Nacional No. 1 es una pieza orquestal de la que se sabe poco, solo podríamos añadir que es parte de una serie de dos piezas con el mismo nombre, las cuales han sido coreografiadas por Ángel Silvestre García para el Ballet Folklórico de Veracruz de la Universidad Veracruzana.

Noche de los mayas:

La Noche de los Mayas es una obra creada para la película homónima dirigida por Chano Ureta, estrenada en septiembre de 1939, y aunque esta película no tuvo gran impacto en el mundo cinematográfico, la música de Revueltas fue muy bien recibida. La recopilación de la música de toda la película, que es la versión interpretada por orquestas actualmente, fue hecha por José Ives Limantour 20 años después de la muerte del compositor.

DIRECTOR:

Emmanuel Siffert

HORARIOS Y PRECIOS:

23 de septiembre de 2022
viernes , 20:30 - 22:30 hrs.
$100.00, Entrada libre Estudiantes y adultos mayores con credencial


RECINTO

Teatro Aguascalientes   Ver más información del recinto

José María Chávez S/N, Col Jardines de la Asunción Aguascalientes, Aguascalientes   Cómo llegar

;