Exposiciones

De la ruptura al ahora: muestra de obra gráfica mexicana del siglo XX a la actualidad

Exposición de Grabado

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (961) 612 1021, 612 5185

En el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines se encuentra la exposición colectiva de grabado “De la ruptura al ahora: muestra de obra gráfica mexicana del siglo XX a la actualidad”, la cual estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.
De acuerdo a la hoja de introducción de la exposición, la cual fue escrita por Ramón de Dios quien señala: “La exposición confirma una vez más la representación de artistas como Franco Lázaro en Chiapas y el taller de la gráfica popular, quienes fueron punta de lanza en lo que ha caracterizado a la plástica en México, sobre todo después de la cortina del nopal, esto es la ruptura, parte primordial en los nuevos discursos narrativos en nuestro país, así como en nuestra capital chiapaneca a lo largo de este naciente siglo”.
Por su parte el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines resaltó que: “El grabado empezó muy pronto a desprenderse, en el medio siglo XIX, de sus finalidades puramente estéticas, para darle voz a temas sociales y políticos”.
Igualmente, se consigna que la exposición tiene la finalidad de ser un espacio que integre a las y los grabadores jóvenes para así trazar junto a ellos un diálogo que explore las influencias a nivel de grabado que han tenido. Así mismo la exposición tiene la finalidad de exponer un fragmento histórico del grabado en nuestro país.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 15 de agosto al 30 de septiembre de 2022
De lunes a sábado , 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines   Ver más información del recinto

12 Oriente Norte 2, Esquina con Av. Central Norte Col. Tuxtla Gutiérrez Centro, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Chiapas

;