Exposiciones

XX en el XXI | Colección del Museo Nacional de Arte

Conversatorio XX en el XXI

La exposición aborda la mirada moderna del arte nacional y el rol de éste en la difusión de las ideas revolucionarias y de vanguardia, así como la importancia de los artistas como catalizadores de unidad social y sentimientos de identidad.

El guion curatorial es resultado de una exhaustiva revisión del acervo propio del museo y rinde homenaje a las donaciones hechas por artistas, familiares de artistas, coleccionistas y galeristas que han nutrido el patrimonio artístico del pueblo de México que custodia el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La exposición se conforma de cinco núcleos, siguiendo orden cronológico y temático.

I. Despertar de la modernidad

II. Arte y revolución

III. Vanguardia y reconstrucción nacional

IV. Reinvención de dos géneros: retrato y naturaleza muerta

V. Hitos de la Escuela Mexicana de Pintura

En esta exhibición permanente el público tendrá la oportunidad de admirar obras de Saturnino Herrán, Germán Gedovuis, Félix Parra, Ignacio Rosas, Dr. Atl, Francisco Goitia, José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez, Rosario Cabrera, Lola Cueto, Adolfo Best Maugard, Manuel Maples Arce, Tina Modotti, Abraham Ángel, María Izquierdo, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, entre otros artistas.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 de enero de 2020 al 21 de junio de 2024
De martes a domingo , 11:00 - 18:00 hrs.
$5.00 Permiso para fotografía, $30.00 Permiso para vídeo (sin flash ni tripie), $75.00 General, Entrada libre Amigos MUNAL, estudiantes, maestros, menores de 13 años e INAPAM con credencial

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de Arte (Munal)   Ver más información del recinto

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

;