Exposiciones

El Estudio del Pintor Diego Rivera

Conoce la colección de piezas prehispánicas y de objetos personales del espacio de vivienda y de creación de Diego Rivera.

Juan O’Gorman construyó la primera casa funcionalista en México en 1929. En esta tendencia arquitectónica se enfatiza el interés por la utilidad de los edificios y su máximo de eficiencia, apartándose de los elementos decorativos. Ubicada en San Ángel, al sur de la Ciudad de México, fue presentada por el arquitecto a Diego Rivera, quien, interesado por el bajo costo y el sentido social de vivienda que proponía, encargó a O’Gorman la realización de una casa-estudio para él y su esposa, Frida Kahlo, misma que proyectó y construyó entre 1931 y 1932.

El conjunto se compone por una casa habitación con el estudio de Frida, un segundo edificio con el taller y la galería de Rivera, además de un laboratorio fotográfico destinado a Guillermo Kahlo. El estudio de Diego Rivera destaca por plantearse como una caja elevada sobre pilotes. Se accede por medio de una escalera de trazo helicoidal que conduce inicialmente a la galería en el primer nivel. En este espacio, Diego Rivera exhibía su recopilación de arte prehispánico y de arte popular, además de que mostraba su trabajo de caballete a los coleccionistas.

En el segundo nivel, al que se puede acceder por medio de una escalera interior o bien, por una exterior, se encuentra el estudio del artista, donde realizó la mayor parte de su obra de caballete, así como los bocetos, apuntes y estarcidos para la obra mural. Sin duda, este es un espacio propicio para la creación, puesto que posee un ventanal orientado hacia el norte y deja pasar sólo luz indirecta. El estudio se encuentra rematado por un techo de placas inclinadas o dientes de sierra, al estilo industrial.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 30 de marzo de 2021 al 26 de diciembre de 2022
De martes a domingo , 11:00 - 17:00 hrs.
$35.00 Entrada libre: estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios Inapam y personas con discapacidad Domingos: entrada libre general

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo   Ver más información del recinto

Diego Rivera 2, Esquina con Altavista Col. San Angel Inn, C.P. 1060, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

;