Cursos y talleres

Náhuatl

Talleres de Lenguas Originarias

La agrupación lingüística náhuatl, pertenece a la familia yuto-nahua, es la agrupación más hablada en México con 1, 586,884 de hablantes registrados hasta 2010. El náhuatl se habla en 15 de las 31 entidades federativas de la República Mexicana.

El nombre nahua o náhuatl, empleados históricamente por la población mexicana, designan a un grupo indígena y a un conjunto de lenguas indígenas estrechamente relacionadas entre sí. Dicho nombre es la forma castellanizada de náhuatl, que significa cosas que suenan bien.

El maestro Valeriano Santos Castro es originario de la comunidad de Escuatitla, municipio de San Martín Chalchicuautla, en la Huasteca potosina; es docente certificado en enseñanza de la lengua Náhuatl de la Huasteca por la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI); cursó el taller de “Escritura colectiva y creación literaria bilingüe” y recibió capacitación para instructor comunitario bilingüe (español-náhuatl) ofrecida por el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

AUTOR:

Valeriano Santos Castro

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 de agosto al 30 de noviembre de 2022
viernes , 19:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro Cultural Tijuana (CECUT) - Aulas de Talleres   Ver más información del recinto

Paseo de los Héroes 9350, Esquina con Francisco Javier Mina Col. Zona Urbana Río Tijuana, C.P. 22010, Tijuana, Baja California   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres EN Baja California

;