Ciclo de cine de Corea - Cine martes de terraza - Festival Internacional Cervantino

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 18 al 28 de octubre de 2022
De lunes a viernes, 20:00 - 22:30 hrs.
Entrada libre. Cupo limitado.

¿DÓNDE?

Universidad de Guanajuato (UGTO) Campus León - Fórum

León, Guanajuato


RESEÑA

En colaboración con el Centro Cultural Coreano en México.

Cupo limitado.

Burning Lee

Chang dong | 148 min

Martes 18 de octubre | 20 h

Jongsu, un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi, una antigua vecina que le pide que cuide de su gato mientras ella viaja a África. A su regreso, Haemi vuelve en compañía de Ben, un joven misterioso que posee un pasatiempo peculiar.

Architecture 101

Lee Young Ju | 118 min

Miércoles 19 de octubre | 20 h

Un arquitecto recibe un encargo de una mujer. Aunque no la reconoce a primera vista, se trata de su primer amor. Decide aceptar el trabajo y, a medida que va pasando el tiempo, rememoran su pasado común.

Arirang

Kim Ki Duk | 100 min

Jueves 20 de octubre | 20 h

Kim Ki-duk interpreta tres papeles. "A través de Arirang franqueo una colina de mi vida. A través de Arirang intento comprender al ser humano, le doy las gracias a la naturaleza y acepto mi situación actual. Estamos ahora en el mundo de los hombres, donde se entremezclan los deseos, en el mundo de los fantasmas, repleto de dolor, y el mundo imaginario, donde se esconden nuestros sueños, sin principio ni final, volviéndonos locos lentamente. ¿Qué es el afecto, que anida aquí y allí en mi corazón y me pudre de esta forma? ¿Por qué se mantiene sobre mi cabeza para cuestionar mis emociones? ¿Por qué se esconde en el fondo de mi corazón para poner a prueba mi compasión? Cuando no le abro mi corazón a alguien me convierto en una mala persona y le olvido, pero cuando le abro mi corazón, no le dejaré partir nunca, como un ser despreciable. ¡Oh, Arirang! De acuerdo. Matémonos cruelmente en nuestros corazones hasta la muerte. Incluso hoy, aun controlándome, me dejo invadir por la rabia con una sonrisa en los labios, me estremezco de celos al querer, odio al tiempo que perdono, tiemblo mientras ardo en ganas de matar. Esperad. Voy a suicidarme, yo que me acuerdo siempre de ustedes".

Maggie

Yi Okseop | 88 min

Viernes 21 de octubre | 20 h Una radiografía que capta a una pareja teniendo relaciones sexuales da la vuelta a un hospital. La enfermera Yeo Yoon Yeong sospecha que podría ser ella y su novio. En su camino al trabajo, le preocupa que tenga que dejar su trabajo, pero en el hospital suceden cosas peores.

The Face Reader Han Jae Rim | 139 min Lunes 24 de octubre | 20 h Ambientada en la época de la toma del trono por Sejo de Joseon en el año 1455, la película sigue la vida de Nae Kyung. Nae Kyung, hijo de una familia noble arruinada, es el lector de rostro más hábil en la dinastía Joseon, y estaba viviendo en reclusión cuando le ofrecieron una lucrativa asociación por Yeon Hong, una geisha coreana. Nae Kyung acepta la propuesta de leer los rostros de los invitados de Yeon Hong sólo a involucrarse en un caso de asesinato. Con sus habilidades de lectura de rostro, Nae Kyung identifica correctamente al asesino y sus habilidades pronto son reconocidas por el rey Moonjong que ordena que se identifique a los traidores potenciales que amenazan su reinado. Sin embargo después de la inesperada muerte de Moonjong, Nae Kyung es cortejado por el Gran Príncipe Sooyang que anhela convertirse en rey matando al joven sucesor Danjong. Nae Kyung decide mantener su lealtad al difunto rey y ayudar a Kim Jong Seo a proteger al joven rey, que le obliga a la lucha por el poder más grande en la historia de la dinastía Joseon.

Scandal Makers

Kang Hyeong Cheol | 108 min

Martes 25 de octubre | 20 h

Un joven y famoso locutor de radio que lo tiene todo ve arruinada su carrera cuando una mujer y su hijo entran en su vida. 

The Medium

Banjong Pisanthanakum | 130 min

Miércoles 26 de octubre | 20 h

En Tailandia, un grupo de documentalistas registra la vida cotidiana de una médium, Nim Tonvali, quien relata estar poseída por el espíritu de la diosa Bayan. Durante el velatorio de su cuñado, Nim observa un comportamiento extraño en su sobrina.

AUTOR:

Varios

DIRECTOR:

Varios


UBICA EL RECINTO

 Universidad de Guanajuato (UGTO) Campus León - Fórum

Blvd. Puente Milenio 1001 Col. San Carlos, C.P. 37670, León, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas del 48 Festival Internacional Cervantino

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;