Música

Úrsula Topete. Homenaje a Chopin

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de junio de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Un recital de piano dedicado a Chopin quien por su búsqueda de nuevas formas, su arrebato emocional, increíblemente fructífero y siendo visionario, ensanchó todos los lenguajes del piano haciéndolo más completo.

Chopin, máximo representante del movimiento romántico, se le considera uno de los más grandes compositores universales. Hoy definitivamente el rey del piano y su mayor profeta. La vigencia de Chopin en este periodo es unánime y absoluta, su paso por este mundo marcó definitivamente el desarrollo posterior de su instrumento ya que pianísticamente hablando todo puede explorarse en sus obras: Sonatas, Estudios, Mazurcas, Scherzos, Baladas, Valses, Nocturnos, Preludios. Todas ellas escritas desde el alma, con una complejidad técnica íntegra y un afán visionario que iba 50 años por delante de lo que después seguirían haciendo Debussy, Rachmaninov y los representantes vanguardistas de la Escuela de Viena.

HORARIOS Y PRECIOS:

30 de junio de 2022
jueves , 19:00 - 20:00 hrs.
$200.00 https://homenaje-a-chopin.boletia.com/


RECINTO

Centro Cultural Teopanzolco   Ver más información del recinto

Río Balsas 22 Col. Vista Hermosa, C.P. 62290, Cuernavaca, Morelos   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Morelos

800CULTURA2858872

;