El violín

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 26 de mayo de 2022.
Actividades vigentes que coinciden con el título:

HORARIOS Y PRECIOS:

26 de mayo de 2022
jueves,22:30 - 00:30 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22 - Señal 22.1

México, Ciudad de México


Don Plutarco, un anciano violinista, su hijo Genaro y su nieto Lucio viven una doble vida: son músicos y campesinos, al tiempo que participan en la guerrilla que planea levantarse en armas contra su gobierno.

Una tarde, al regresar a casa descubren que el ejército atacó sorpresivamente a su comunidad. Los rebeldes escapan a la sierra dejando escondidas en el pueblo parte de sus municiones. Mientras la guerrilla planea el contraataque, el viejo Plutarco lleva a cabo su propio plan: valiéndose de su violín va al pueblo para rescatar las municiones.

El anciano impacta con su música al capitán enemigo, quien fascinado obliga al músico a regresar a tocar para él todos los días mientras come. Don Plutarco tiene la música y quiere las armas; el capitán debe sofocar a los “alzados” pero ama la música. Finalmente el destino enfrentará a estos dos hombres unidos por el sonido de un violín…

El violín es una cinta que enmarca un momento en la vida de una familia unida por la música y llena de ideales. Con alta dosis de emotividad, la cinta nos traslada a un escenario revolucionario en el que el valor de sus protagonistas nos invita a creer en la posibilidad de una Nación distinta.

<span yes"="">

DIRECTOR:

Francisco Vargas Quevedo, México, 2005

REPARTO:

Ángel Tavira, Dagoberto Gama, Fermín Martínez, Gerardo Taracena y Mario Garibaldi



UBICA EL RECINTO

 Canal 22 - Señal 22.1

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

  • Síguenos en

;