Infantiles

Día Mundial del Juego

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de mayo de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La Biblioteca de México, Biblioteca Vasconcelos, México Juega y Fundación LEGO organizan el Día Mundial del Juego 2022.

En medio de un contexto desfavorable para todas y todos, pero en especial para la infancia en México, el juego cobra importante relevancia. Al jugar, se aprende a aprender; a desarrollar su imaginación, creatividad, capacidad de cooperación, flexibilidad, capacidad de invención y descubrirse, crear relaciones y comunidad.

El juego impulsa también el desarrollo emocional y la prevención de conductas violentas, favorece la construcción de una autoestima saludable, la regulación de las diversas emociones que experimentamos como seres humanos, la construcción de acuerdos y el desarrollo de habilidades socioemocionales como la empatía y la compasión.

El juego tiene un rol terapéutico: puede ayudar a procesar emociones derivadas de eventos traumáticos, contribuyendo a recuperar el sentido de normalidad, certidumbre y alegría después de haber experimentado pérdidas y trauma. Otorga una oportunidad para volver a sentir pertenencia a un grupo y para reconstruir el valor y la razón de ser que tienen como personas.

HORARIOS Y PRECIOS:

28 de mayo de 2022
sábado , 11:00 - 15:00 hrs.
Programación sujeta a cambios de última hora

Entrada libre


RECINTO

Biblioteca de México - Patio Central Octavio Paz   Ver más información del recinto

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Infantiles

800CULTURA2858872

;