Exposiciones

Así trabajo… La fotografía de Mariana Yampolsky

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de mayo de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 4155 0830 / 01 (55) 41.55.08.00 ext 3863
  • Ir al sitio Web

En el marco del XX aniversario luctuoso de la artista plástica Mariana Yampolsky y el Día Internacional del trabajo, la Universidad Iberoamericana, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Cultura unen esfuerzos para presentar la exposición Así trabajo… La fotografía de Mariana Yampolsky.

Esta exposición rinde un sencillo homenaje a quienes trabajan en el área rural de nuestro país. Para ello, presentamos fotografías de una de las mejores fotógrafas mexicanas en la segunda mitad del siglo XX, Mariana viajó prácticamente por todo el país y nos dejó un legado de poco más de ochenta mil negativos que dan cuenta de la espléndida arquitectura virreinal, de haciendas porfirianas, de labores artesanales y, principalmente, de la vida cotidiana de quienes habitan las comunidades rurales en México.

Algunas de las fotografías que aquí se exponen están incluidas en lo que ella clasificó como Serie Artesanos, las cuales muestran el aprecio y admiración de Mariana por el trabajo de los habitantes en la zona rural de nuestro país.

AUTOR:

Mariana Yampolsky

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 al 29 de mayo de 2022
De lunes a domingo , 10:00 - 16:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Biblioteca de México - Patio de los Escritores   Ver más información del recinto

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

800CULTURA2858872

;