Cursos y talleres

Maternidad en la Revolución Mexicana. A 100 años de la primera celebración.

Conferencia

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 12 de mayo de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Maternidad #Revolución



En el marco del centenario de la celebración del Día de las Madres, en México, conoce las ideas sobre la maternidad en la época de la Revolución mexicana. En el año de 1916 se llevaron a cabo en Yucatán el Primer y el Segundo Congreso Feminista de México, pocos años después surgió un grupo de mujeres, vinculadas con el Partido Socialista, que abanderó demandas vanguardistas en pro de sus derechos políticos y sexuales.

Una de las participantes fue Hermila Galindo, quien estuvo presente a través de una ponencia donde se pronunció claramente por el conocimiento sexual. Recalcó Hermila, según una especialista, “el instinto sexual no tiene iguales consecuencias para el hombre que para la mujer. En tanto la mujer puede quedar marcada, el hombre es considerado “un calavera” agradable. Mientras las mujeres pueden quedar embarazadas, los hombres fundan orfanatorios y casas de cuna, como artificioso expediente para eludir sus responsabilidades”.



Conferencia de la historiadora Angélica Noemí Juárez Pérez. Jueves 12 de mayo, Museo Nacional de la Revolución. 17 horas.
Plaza de la República, sótano del Monumento a la Revolución. Col. Tabacalera.

HORARIOS Y PRECIOS:

12 de mayo de 2022
jueves , 17:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Nacional de la Revolución   Ver más información del recinto

Plaza de la República, Sótano del Monumento a la Revolución s/n Col. Tabacalera, C.P. 6030, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

800CULTURA2858872

;